miércoles, 28 de noviembre de 2018

Una más

Es extraño el proceso de conocer  una persona. Vemos su aspecto, su superficie y  juzgamos. Oímos sus palabras y entonces empezamos a cambiar de opinión, les hablamos y sentimos una conexión. De pláticas cortas a unas más largas, surge el humor o el sarcasmo, la ironía. La persona pasa de llamarse "oye" a llamarse "wey" y entonces no nos damos cuenta pero ya es otra amistad más.

Probablemente a este punto nada tiene sentido pero en un momento lo tendrá. Lo anterior lo pensé como una analogía. Como el proceso de una amistad, me he atenido a  esta materia. Leí el nombre en mi lista de materias y pensé: "Nel. Esto va a ser bien tedioso y cansado, nada más de leer del nombre ya me cansé". Pero luego ocurrió la primera clase y fue un giro de 180°. Para nada el ambiente y la manera de tratar los temas algo complicados de la historia de la lengua española, era algo que yo me esperaba.


Soy una persona a la cual entablar amistades le cuesta mucho trabajo, me da pena, suelo pensar que fastidio a los demás con mis palabras o con lo que hago. Al comienzo aun tenia este sentir. Luego, el mismo ambiente de la clase me hacía sentir cómoda,  pero lo que hizo que pasara de una etapa a otra fue aquella primera vez que se hizo el grupo de estudio en biblioteca y asistí. Sentía una indirecta bienvenida a estar con gente con la que nunca había hablado antes y no conocía, y eso fue lo que me hizo sentir como parte de la clase.


Realmente los grupos de estudio que hubo para los exámenes también me ayudaron muchísimo en el sentido académico, tanta información es algo complicado de procesar uno mismo. En contraste, en los grupos de estudio la información se colaba en forma de conversaciones a mi cabeza, simplemente era más fácil recordarlo de esa manera.


En fin, de inicio a fin siento que la materia me conoce y yo a ella, somos amigas y podemos conversar cuando sea porque logro entenderla y ella a mí. Confieso que nunca habría pensado que yo podría escribir un poema remotamente decente. Y bueno aunque no tengo la espontaneidad y creatividad de Alan o ese bello aire espiritual-poético de Marcia, siento que mis habilidades poéticas ahora son mejores que al inicio, que puedo pensar en más posibilidades al escribir un poema.


Admiro mucho a mis compañeros (no sólo a los que mencione anteriormente), a todos. 

Admiro a Yukako y  a Fuzuki y sus ganas e interés que le ponen a aprender español.
A Tim y a Ezequiel por tener esa capacidad de transmitir algo con la música.
A Bessy porque siento que es buena en todo lo que hace(Llevo otra materia con ella ).
A Conti, porque a pesar de que no la conozco muy bien se que es una persona muy linda.
A Martina, porque hemos sido equipo y es una gran compañera.Además siento que es un ejemplo a seguir.
A David y su habilidad para crear palabras.
A Edu, porque su capacidad para relatos de terror es muy buena, quizá el próximo Poe, o King.
A Karen, porque me aguanta que siempre le este preguntando cosas, es una niña muy linda y además, mi primer amiga en este pueblo nuevo.
A Franco por ese amor que le tiene al Señor de los Anillos y su manera de aprenderse las lenguas que ahí salen. También por su inesperada dramatización en el auditorio.
A Elena, porque siento que es una niña muy inteligente.
A Ivana, por su capacidad para siempre vestirse y verse bien.
A Estefy, porque es una niña muy risueña, y aparte me acompañó al CAL a comer comida gratis.
A Bárbara porque siento que es la defnicón de cool, y además en la primera actividad del objeto, me preguntó que si quería estar en su equipo y pues aunque simple, pa mi vale mucho.
A Luba, porque es muy creativa y además, fue mi primer guía aquí en la UDLAP.
A Gaby porque dice con orgullo que ella es fangirl, sin importarle que puedan pensar de ella.
A Karla, porque su soneto a la vida ha sido uno de los que más me ha gustado.
A Laura, porque su  tumblr esta super bonito, tiene buenas habilidades estéticas.
A Lupita, porque he leído su blog y me gusta mucho como escribe.
A Mariana, porque su tema de exposición fue brillante, los albures.
A Nat, por su manera tan profunda y bella de recitar su poema.
A Sofía porque es una persona súper agradable y quisiera conocerla más.(Tiene un suéter de estrellitas muy cool que me recuerda al de Coraline)
A Natalia, porque siento que es una niña con mucho potencial.
A Randy, porque es una persona súper carismática y pues, ¿Qué pedo?
A Sandra, por la dedicación que tiene en todo lo que hace.
A Vale, porque la conocí en los grupos de estudio y es una persona super linda que según yo, ademas tiene que cubrir un montón de horas de servicio becario, la admiro, yo nunca podría.
A Wendy, por ser una chica tan original en todo lo que hace.
Y claro
A Sergio, por ser un maestro que logra enseñar de una manera muy particular, pero interesante.

Me despido de todos y cada uno de ustedes, aunque nunca hayamos hablado en algunos casos, los quiero☺. Nunca dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo. Todos nacimos infinitos, y sólo nos mantendremos así, si así lo elegimos.


adiu <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario